Quince minutos después de la apertura del parqué neoyorquino, el Dow Jones avanzaba perdía un 0,23 %, hasta los 49.958 puntos; el selectivo S&P 500 cedía un 0,14 %, hasta 6.959 unidades; y el Nasdaq retrocedía un 0,2 %, hasta 23.631 puntos.
Según analistas, los inversores ven con buenos ojos la elección de Warsh, dada su experiencia como gobernador de la Fed y su postura firme contra la inflación.
La apertura a la baja de hoy se debe más las pérdidas en el sector tecnológico: Apple bajaba un 0,28 % después de que ayer, al cierre de la bolsa, reportara un beneficio neto de 42.097 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio, un 16 % interanual, con récords en ventas de su iPhone, producto estrella.
La empresa de la manzana cerró la jornada bursátil del jueves con un incremento del 1,1 %, antes de publicar sus resultados.
Mientras, la petrolera estadounidense Chevron empezaba la jornada con una subida del 1,16 % tras unos resultados que reflejaron la incertidumbre del sector energético, con ganancias reducidas. Exxon Mobil perdía por su parte un 1,2 % tras publicar resultados que no alcanzaron las expectativas de los analistas.
El oro, refugio de inversión en climas volátiles, bajaba un 4,84 % después de vivir la mayor fluctuación desde abril de 2013 en la jornada de ayer.