Eli Lilly sube un 8 % tras superar previsiones e impulsar su negocio de pérdida de peso

Nueva York, 4 feb (EFE).- Las acciones de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly subieron este miércoles más de un 8 % tras la apertura de la bolsa de Wall Street, después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que superaron con creces las expectativas de los analistas y ofreciera unas sólidas perspectivas para 2026, impulsadas por el auge de sus medicamentos contra la obesidad y la diabetes Zepbound y Mounjaro.

Diez minutos después de la apertura del parqué, las acciones de la empresa subían un 8,35 %.

El gigante farmacéutico reportó unos ingresos de 19.290 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo periodo del año anterior y supera los 17.960 millones que vaticinaba el mercado.

Para el ejercicio de 2026, Eli Lilly proyecta unos ingresos de entre 80.000 y 83.000 millones de dólares, una cifra significativamente superior a los 77.620 millones estimados por el consenso de LSEG.

Pese al optimismo, Lilly reconoció que se enfrentará a una disminución de precios de entre el 10 y el 15 % debido a los acuerdos alcanzados con la Administración de Donald Trump para reducir los costes de tratamientos contra la obesidad y la diabetes.

Durante el cuarto trimestre, la cuota de Lilly en ese sector del mercado estadounidense ascendió al 60,5%, consolidando su liderazgo frente al 39,1% del competidor Novo Nordisk.

El medicamento para la diabetes Mounjaro generó 7.410 millones de dólares (un 110% más), mientras que Zepbound, enfocado en la pérdida de peso, registró ingresos por 4.200 millones de dólares solo en Estados Unidos, superando las previsiones de 3.910 millones de StreetAccount.

Lo
más leído
del día