El cineasta se impuso en una categoría que también incluía al mexicano Guillermo del Toro (‘Frankenstein’); Chloé Zhao (‘Hamnet’); Ryan Coogler (‘Sinners’); y Josh Safdie (‘Marty Supreme’).
Lea más: El K-pop de Stray Kids recauda 18,8 millones de dólares en todo el mundo
La película de Anderson, protagonizada por Leonardo Dicaprio y Benicio del Toro, sigue la historia de un exrevolucionario que se ve obligado a enfrentar su pasado tras la desaparición de su hija.
Estos premios suelen ser un fuerte indicador en la carrera al Óscar, cuyos ganadores se conocerán el 15 de marzo. A lo largo de la historia de estos galardones, solo ocho ganadores de esta categoría no han logrado convertir su victoria en un Óscar a la mejor dirección, y únicamente dos filmes que obtuvieron el Óscar a mejor película no habían ganado previamente el premio del DGA.
El apartado de mejor ópera prima lo ganó Charlie Polinger por su cinta “The Plague”, imponiéndose a Hasan Hadi (‘The President’s Cake’); Harry Lighton, (‘Pillion’); Alex Russell, (‘Lurker’), y Eva Victor (‘Sorry, Baby’).
Mientras que el premio al director de película documental fue para Mstyslav Chernov por “2000 metros hasta Andriivka”, el filme que sigue a un batallón ucraniano en su lucha para llegar y recuperar una aldea controlada por Rusia.
En cuanto a los premios de televisión, la serie “The Pitt” ganó el premio a la mejor serie dramática por el trabajo de la directora Amanda Marsalis en el episodio “6:00 PM”; y en comedia, el actor Seth Rogen y el director canadiense Evan Goldberg se alzaron con el premio por su episodio “The Oner” de “The Studio”.
Por su parte, el premio a la categoría de miniserie fue para Shannon Murphy, directora de “Dying for Sex”.