En un comunicado del Grupo Lagardère, empresa matriz de ELLE, reveló la portada de la nueva publicación de nombre ELLE Francophone Africa', que se publicará en Benín, Camerún, Gabón, Senegal y Costa de Marfil.
Para su primera portada, la revista se ha decidido por Naomi Campbell, modelo de fama mundial que se convirtió en la primera mujer negra en desfilar y posar para múltiples portales de moda de prestigio a lo largo de los años 90.
La primera publicación, con Campbell en primer plano, se titula 'Naomi. Presencia icónica', y muestra a la modelo con un peinado propio de los años 80, pendientes de Chanel en forma de corazón y vestida de amarillo, blanco y negro.
"Esta nueva edición establece un posicionamiento editorial prémium que combina moda, belleza, cultura, sociedad y estilo de vida, una mezcla entre los estándares del lujo internacional y la creatividad africana", indicó el grupo en el comunicado.
La marca aseguró que la publicación estará dirigida por un equipo panafricano procedente de los cinco países a los que va dirigida y apoyado por una red de corresponsales de todo el continente.
La consejera delegada de Lagardère News y 'ELLE Internacional', Constance Benqué, consideró que con la nueva edición, ELLE está "reforzando su presencia a largo plazo en el continente y reafirmando su rol como marca mediática global, capaz de expresar su visión creativa y hacia el futuro de cada uno de sus territorios, dirigida por mujeres que inspiran al mundo".
La edición inaugural también incluirá a otras 24 mujeres africanas que "han dado forma al continente a través de la moda, la cultura, el emprendimiento y la innovación".
ELLE se autodenomina como "el principal medio femenino del mundo" y ya posee más de 80 ediciones internacionales, cuya masa de lectores supera los 32 millones y, en total, estima a su audiencia global en torno a los 250 millones de personas.