En la conversación, ambos líderes abordaron las actuales negociaciones para alcanzar la paz en Ucrania, la situación en la Franja de Gaza, la paz en Oriente Medio e Irán.
El primer ministro británico reiteró su condena a “los brutales ataques” del presidente ruso, Vladímir Putin, contra civiles inocentes en Ucrania y la necesidad de conseguir una “paz justa y duradera”.
En cuanto a la situación en Gaza, Starmer “reflexionó sobre la situación actual en la región y la importancia de asegurar un mayor acceso a la ayuda humanitaria. Expresó su apoyo a la labor en curso para implementar el plan de paz liderado por Estados Unidos”, añadió el portavoz.
Lea más: La vía de la diplomacia se mantiene abierta tras negociaciones EE.UU.-Irán
“Ambos líderes confirmaron su compromiso conjunto de promover la estabilidad y la paz en Oriente Medio”, indicó la fuente, e informó de que Starmer y Trump hablaron de las conversaciones que Estados Unidos e Irán mantienen en Ginebra sobre el programa nuclear iraní.
“Ambos coincidieron en que Irán nunca debe poder desarrollar un arma nuclear y reiteraron la necesidad de colaborar estrechamente entre aliados y socios para mejorar la seguridad regional”, puntualizó el portavoz de la residencia oficial.
Irán y Estados Unidos mantuvieron ayer negociaciones en Ginebra, en las que no hablaron directamente, sino que se intercambiaron mensajes a través de Omán, como mediador, a fin de alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.