“Si los senadores Cornyn y Tillis, ambos molestos porque no les di mi apoyo, no van a aprobar el nombramiento de Todd Blanche como fiscal general de Estados Unidos, entonces le mantendré como fiscal en funciones y presionaré con fuerza para que se apruebe el proyecto de ley contra la instrumentalización”, escribió el mandatario en su red, Truth Social.
Cornyn, de Texas, y Tillis, de Carolina del Norte, se opusieron el pasado miércoles a permitir que la nominación de Blanche avanzara en un comité del Senado.
Ambos solicitarán al Departamento de Justicia más información sobre un fallido acuerdo que Blanche y Trump cerraron semanas atrás para crear un fondo de reparación para los trumpistas indultados por el asalto al Capitolio de 2021.
El republicano aseguró hoy que el polémico fondo de US$ 1.776 millones “protege a quienes han sido tan maltratados por la Administración del deshonesto Joe Biden y Barack Obama”.
Lea más: Trump quedaría "muy, muy decepcionado" si Israel no cumple su parte en plan de paz en Gaza
Abogado de Trump necesita apoyo de todos los republicanos
“¡Todd Blanche era la voz de la razón! Volverá a estar sobre la mesa de inmediato, y me encargaré de que se apruebe”, afirmó.
Blanche, quien fue abogado personal de Trump antes de incorporarse a su Gobierno, necesita el apoyo de todos los republicanos del Comité Judicial para que su nominación avance al pleno del Senado, donde los demócratas ya han anticipado su oposición.
El estadounidense asumió el cargo de fiscal general en funciones en abril, después de que Trump destituyera a Pam Bondi en medio de críticas de sectores conservadores por el manejo de la investigación sobre el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein.