Fujimori recibe al expresidente español José María Aznar en Lima

Fotografía cedida por la Presidencia de Perú que muestra a su mandataria, Keiko Fujimori (d), durante una reunión con el expresidente del gobierno de España, José María Aznar.LINO CHIPANA

Lima. La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, recibió este martes en Lima al expresidente español José María Aznar para dialogar sobre cooperación y vínculos comerciales entre ambos países, además de la participación de la mandataria en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en Madrid en noviembre próximo.

La jefa de Estado recibió a Aznar en el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de Lima, y trató con él diversos aspectos vinculados a la relación bilateral y promoción de inversiones entre Perú y España, según informó la Presidencia de la República.

Asimismo, Fujimori destacó con el también presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) “los sólidos lazos de amistad y cooperación” entre ambos países y la necesidad de continuar “fortaleciendo los vínculos en materia económica y comercial”.

También dialogaron sobre la posible participación de Fujimori en la XXX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de noviembre próximos.

A su vez, la gobernante compartió con Aznar que los principales ejes de su gobierno (2026-2031) están enfocados en fortalecer la seguridad ciudadana, mitigar los efectos del fenómeno climático de El Niño, destrabar proyectos de inversión e impulsar obras en temas claves como agua, saneamiento, entre otros.

Lo
más leído
del día