“Una de las instalaciones claves de la industria petrolera rusa y un centro logístico del agresor fueron alcanzados. Eso representa miles de millones de dolares con la que se mantiene la maquinaria de guerra”, dijo Zelenski en su cuenta de X. El presidente agregó que en el ataque se utilizaron diversos sistemas como Fp-1, RZ-100, MICH.2000, Palianitisia, Vendetta, Liutyi, Bars, Flamingo y Pelican.
“Agradezco a nuestros guerreros por su precisión, al servicio de seguridad de Ucrania junto con las fuerzas de sistemas no tripulados, a las tropas de operaciones especiales, el contraespionaje militar y a los servicios secretos para el extranjero”, afirmó Zelenski.
Asimismo, el mandatario dijo que se había atacado otra instalación en la región de Wronesch y llamó a Moscú a poner fin a la guerra. “Moscú tiene que terminar su guerra brutal y elegir la paz en lugar de crear una defensa aérea de varios anillos en menoscabo de otras regiones. Hay propuestas para una desescalada que están sobre la mesa en ámbitos como la energía o la seguridad alimentaria”, sostuvo.
“Lo que falta es voluntad política. Agradezco a todos los que fortalecen las capacidades de largo alcance de Ucrania”, añadió.
Lea más: Zelenski dice que Ucrania está lista para tomar “medidas de desescalada”