Boliviano acusado de muerte de hija queda en coma tras golpiza

LA PAZ. El boliviano José Luis Choque, acusado de la muerte de una de sus hijas en un caso que ha causado revuelo en La Paz, fue hallado hoy en la cárcel en estado de coma debido a un golpe en la cabeza, afirmaron hoy fuentes oficiales y médicas.

Cargando...

Choque fue trasladado del penal paceño de San Pedro al Hospital de Clínicas donde se le ha diagnosticado traumatismo craneoencefálico, dijo a los medios el gobernador de la cárcel, el coronel Nelson Mora. El recluso pasó la noche en el centro de atención médica del penal donde había otros reclusos y, al parecer, fue agredido en la madrugada por personas que aún no han sido identificadas, agregó.

Los médicos que atendieron al interno señalaron a los medios que está en estado de coma y debe ser sometido a una cirugía. La Fiscalía de La Paz acusó a Choque, de 31 años, y a la madrastra de la niña, Brigida M.A., de ser los responsables del delito de infanticidio por haber causado la muerte de Abigail, de 7 años, y de haber provocado lesiones graves a su hermana gemela.

Abigail falleció el miércoles tras varios días de estar internada por sufrir traumas craneoencefálicos, un edema cerebral y fracturas de hueso, y fue enterrada el jueves en un mausoleo de la Policía. La gemela de Abigail, que también sufrió graves lesiones en el rostro, tórax, abdomen y extremidades superiores e inferiores, ha contado a las autoridades que el padre también participaba en las palizas que les eran propinadas con regularidad.

El caso ha conmovido en Bolivia, donde, según el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, entre enero y noviembre se han registrado 34 casos de infanticidio, 15 de ellos en La Paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...