Hoy tu auto, mañana tu casa

Hoy tu auto, mañana tu casaArchivo, ABC Color

Los cuidacoches parecen un problema insoluble, pero si se quiere terminar definitivamente con esta plaga o mafia no creo sea tan difícil; lo difícil entiendo es terminar con la corrupción política y de fuerzas de seguridad que permiten esto. Porque imagino este rubro debe mover varios millones diariamente, he visto un video donde exigen G. 40 mil para “cuidar” un auto. Y de seguro los muchachos deben tener algún capanga o padrino que controla las distintas zonas, además de un equipo de abogados.

audima

Pero como están al margen de la ley, ahí nomás la policía y justicia pueden actuar ante cualquier denuncia y llevar detenidos a los que patoteramente apretan y exigen dinero a un ciudadano que quiere estacionar, que obstruyen y cercenan sus derechos. Se los debe fichar, encerrar y advertir que no deben continuar haciendo esto, que es un delito, y en caso de reincidencia encerrarlos en alguna cárcel, bien lejos, por un tiempo prolongado y que allí se dediquen a cuidar su trasero.

Porque así como hoy vieron el formidable negocio que es “cuidar” autos; mañana pueden tranquilamente ofrecerte “cuidar” tu casa o tu negocio; así, dicen, empezó la mafia italiana: “cuidándote y protegiéndote”.

Rafael Luis Franco

Lo
más leído
del día