Hoy tu auto, mañana tu casa

Los cuidacoches parecen un problema insoluble, pero si se quiere terminar definitivamente con esta plaga o mafia no creo sea tan difícil; lo difícil entiendo es terminar con la corrupción política y de fuerzas de seguridad que permiten esto. Porque imagino este rubro debe mover varios millones diariamente, he visto un video donde exigen G. 40 mil para “cuidar” un auto. Y de seguro los muchachos deben tener algún capanga o padrino que controla las distintas zonas, además de un equipo de abogados.

Hoy tu auto, mañana tu casa
Hoy tu auto, mañana tu casaArchivo, ABC Color

Pero como están al margen de la ley, ahí nomás la policía y justicia pueden actuar ante cualquier denuncia y llevar detenidos a los que patoteramente apretan y exigen dinero a un ciudadano que quiere estacionar, que obstruyen y cercenan sus derechos. Se los debe fichar, encerrar y advertir que no deben continuar haciendo esto, que es un delito, y en caso de reincidencia encerrarlos en alguna cárcel, bien lejos, por un tiempo prolongado y que allí se dediquen a cuidar su trasero.

Porque así como hoy vieron el formidable negocio que es “cuidar” autos; mañana pueden tranquilamente ofrecerte “cuidar” tu casa o tu negocio; así, dicen, empezó la mafia italiana: “cuidándote y protegiéndote”.

Rafael Luis Franco

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD