Trucos para que los gatos beban

¿Usted cambia regularmente el agua del bebedero del gato? ¿Pero el felino ni siquiera se digna a mirarla? Y es tan importante que la mascota beba agua. Por eso, hay que encontrar la manera de que lo haga.

Es importante que los gatos beban suficiente agua fresca. Si no lo hacen, se les puede mezclar agua en el alimento o saborizar el agua con algunas gotas de caldo de pollo o jugo de atún.Karolin Krämer
audima

Una mayor cantidad de agua no solamente es importante para los gatos mayores y los que padecen enfermedades renales. La revista alemana “Ein Herz für Tiere” (un corazón para los animales) advierte que si los gatos ingieren demasiada poca agua, su orina puede concentrarse tanto que puede producirse una formación de cristales.

Por ello, la publicación sugiere algunos trucos para que los dueños de los felinos logren animarlos a tomar más agua del cuenco:

- Mezclar un poco de agua caliente en la comida húmeda hace que el alimento se convierta en más atractivo. El truco ralentiza la ingesta de comida, pero a los gatos les suele gustar el alimento a temperatura de calor corporal. Si al gato no le agrada la comida caldosa, la cantidad de agua debe aumentarse gradualmente.

- Si el gato solo ingiere comida seca, hay que armar un puesto de ingesta de agua más atractivo. Ya se especifica en el envase del alimento que se debe poner suficiente agua fresca a disposición del gato. Sin embargo, no es buena idea colocarlo junto a la comida. El felino preferirá el agua estancada en el platillo bajo las macetas antes que el agua fresca al lado de su alimento. Por lo tanto, coloque las fuentes de agua repartidas por diferentes lugares.

- Como la leche no es un sustituto para el agua, también se indica que puede apelarse al truco de cambiar el sabor, por ejemplo colocando algunas gotas de leche en el agua. Asimismo, el agua puede hacerse más atractiva para el felino poniéndole jugo de atún o de sopa de pollo.