Perro verano

Un cuidador temporal puede ir de visita a una casa con un grande porque la mascota “es buena”, sin embargo, hay ciertas reglas que no se pueden desconocer.043724+0000 NHAC NGUYEN

Si las temperaturas suben los dueños de mascotas suelen actuar de modo despreocupado ante ciertas costumbres que se popularizan. No es raro ver que un can enorme ingrese a una casa a modo de “visita”.

audima

Las buenas costumbres deberían primar junto al sentido común, pero como en verano hay un reláx generalizado ciertas mascotas van a parar a casas o departamentos donde los cuidadores provisorios no tienen idea de cómo proceder.

Por ejemplo, un cuidador temporal puede ir de visita a una casa con un pitbull porque la mascota “es buena”, sin embargo, hay ciertas reglas que no se pueden desconocer.

El Dr. Raúl Tuma opina que cualquier animal debe llevar bosal, lo segundo es que también cuando hay un perro bravo no es cuestión de ir plácidamente a otra casa y exponer a otros perros y desde luego personas a una reacción inesperada.

El animal debe portar bosal y correa por precaución. Y si el perro es de esa casa y llegan visitas lo más recomendable es que quede aislado para prevenir accidentes.

Eso de “mi perro es bueno” es muy sentimental pero nunca se sabe cómo va a responder un animal, y hay que considerar que puede atacar a un gato o un perro, llegando a producir la muerte de otro animal.

Un animal grande con fama de ser bravo no puede quedar sin supervisión.

A un restaurante y hotel

Lo dicho también se aplica cuando el dueño lleva a su perro a un restaurante donde esta permitido. Pero el canino contar con la educación necesaria.

No se puede ingresar a lugares públicos con un perro inquieto que va a molestar a otras personas por ejemplo en hoteles y lugares donde se come.

Si piensa viajar con su mascota a alguno de los hospedajes nacionales no olvide consultar si los amigos de cuatro patas están permitidos.

Innegociable vacunación

Todos los perros tendrán sus vacunas, recuerda el doctor tuma. Y en enero controlar los parásitos externos que causan enfermedades complicadas.

Por último no olvidemos las buenas prácticas, el dueño que sale a pasear, a caminar con su mejor amigo llevará bolsitas para los desechos, agua para darle de tomar.

El perro como el ser humano sufre en los caminos ardientes, evite sacarlo en horarios de intenso calor.

Lo
más leído
del día