Mascotas: Cómo detectar un golpe de calor en gatos

En lo que a gatos se refiere, el golpe de calor o hipertermia es la subida excesiva de la temperatura corporal del felino, que puede llegar a provocar daños en el organismo. En los casos más graves estos pueden ser irreversibles e incluso pueden ser mortales, afirmó la doctora en ciencias veterinarias Monserrat Viveros.

Los gatos pueden sufrir con las altas temperaturas.Shutterstock
audima

Los gatos pueden sufrir con las altas temperaturas. Uno de los principales riesgos es la hipertermia más conocida como “golpe de calor”.

Según la doctora Montserrat Viveros, los primeros síntomas de un golpe de calor en los gatos es el color de la mucosa, que se observa azulada por la falta de oxigenación, ya que la temperatura corporal normal de los gatos es de 38 a 39,5 grados “si supera esto podemos sospechar de un golpe de calor” dijo.

Los primeros síntomas de un golpe de calor en los gatos es el color de la mucosa, que se observa azulada por la falta de oxigenación, ya que la temperatura corporal normal de los gatos es de 38 a 39,5 grados.

Otros síntomas son

  • Debilidad.
  • Temblores musculares.
  • Tambaleos.
  • Salivación abundante.
  • Ritmo cardíaco elevado.

Ante esta situación, lo recomendable es llevar a la mascota a la veterinaria en la brevedad posible para evitar complicaciones.