Un grupo de camioneros está en la cabecera del puente Santa María, sobre la Ruta Nacional VI “Dr. Juan León Mallorquín”, que une Encarnación con Ciudad del Este. “Desde las 08:00 estamos en vigilia acompañando la protesta de los compañeros de Asunción”, informó el dirigente de los cigüeñeros de Itapúa, Víctor Martínez, quien remarcó que la vigilia será pacífica.
“Nuestra protesta es contra la intención del Gobierno de prohibir la importación de vehículos de segunda mano. Estamos en contra del acuerdo bilateral con Brasil en el que el Gobierno se compromete a prohibir el ingreso de vehículos usados”, afirmó Martínez.
“Una docena de cigüeñeros opera en Encarnación y se adhieren a la protesta los cambiadores de volante, mecánicos, electricistas, chapistas y despachantes de Aduanas”, dijo Juan López, quien se encuentra entre los afectados, informó el corresponsal José González.
En Puerto Falcón
Una protesta similar se realiza en la zona de Puerto Falcón. Allí los cigüeñeros se ubicaron a un costado de la rutaque va al puente San Ignacio del Loyola, aguardando la entrega del documento borrador que la Cancillería Nacional entregó a sus pares de Brasil para avanzar con la negociación sobre la importación de vehículos de segunda mano, informó la corresponsal Gladys Villalba.