Según comentaron, no ven a otra figura que esté apuntalando su precandidatura de manera seria con miras a convertirse en “lord mayor” de la ciudad. También se comentó que Osvaldo Ferrás, hijo del exintendente Osvaldo Ferrás, es otro que quiere ser candidato pero no obtuvo el consenso necesario.
La plenaria también decidió entablar relaciones serias y oficiales con los demás movimientos y partidos políticos de la ciudad en busca de la unidad, alianza o concertación para lograr derrotar al Partido Colorado. Los liberales son conscientes que solos no podrán ganar.
Los dirigentes de comités que ya dieron su apoyo a Franco son: Luz Bella González del Nº 2, quien en las pasadas elecciones estuvo en carpas del senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez; Ana Mendoza del Nº 4, quien responde al senador Enrique Salyn Buzarquis; y Lisa Figueredo del Nº 5, de la lista 100 del defenestrado senador Dionisio Amarilla.
Y lógicamente los presidentes de comités Nº 1 y 3, Jorge Rolón y Cristina Rojas de Orué, que responden al Movimiento de Franco. Por ahora existen también otros dos candidatos de la oposición que también tienen intenciones de ser intendente, ellos son Pastor Filártiga, del Movimiento Che Kuerai; y Diego Medina del Partido Patria Querida.