Una gran cantidad de personas, principalmente jóvenes, copó hoy el salón Germán Ruiz de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para asistir a la feria de empleo convocada por la Dirección General de Empleo.
Los que van a la Expo para concurrir a la feria de empleo tienen entrada gratuita para postularse a las distintas vacancias. Se ofrece un total de 100 puestos en los más variados rubros, entre los que se cuentan: analista de organización y métodos, auxiliar de documentación, chofer, supervisor de créditos, supervisor de ventas, encargado de sucursal, operario de fábrica, panadero, cocinero, ejecutivo comercial, soporte técnico, personal de mantenimiento, auxiliar administrativo, comisario de estancia, peón de estancia y auxiliar administrativo, etc.
Enrique López Arce, director del Empleo, comentó que atenderán hasta que se presente la última persona, y que hay un equipo de funcionarios que ayuda a quienes no cuentan con un currículum vitae. “Sabemos que les cuesta muchísimo gastar el poco dinero que tienen en imprimir su currículum, por eso se les hace ese trabajo electrónico a través de una plataforma, y así ganamos, porque al quedar su registro en el sistema si no son seleccionados hoy, mañana se saca de esa base de datos cuando surja una nueva oportunidad”, explicó.
Son un total de 15 empresas las que ofrecen puestos hoy en la feria y el director aseguró que 100 personas se irán hoy de este sitio con un trabajo. “Eso es fijo. Hoy tenemos gente que consiguió trabajo el año pasado en la Rural, por ejemplo, está ayudándonos ahora en esta feria. Casi no sucede que quedan las vacancias desiertas, solo ocurre eso cuando el puesto es muy técnico, por ejemplo en las ferias del sector informático, donde piden desarrolladores, y la certificación cuesta muy cara a los ingenieros. No porque el paraguayo no quiera, sino porque no tiene la plata para certificar”, indicó el director del Empleo.
Los interesados tendrán la oportunidad de entrevistarse con 15 agentes de recursos humanos, quienes evaluarán sus capacidades.
Para los que aún quieran llegar hasta la Rural a buscar una oportunidad laboral, la entrada es sobre la Transchaco, por el portón de la Asociación Rural del Paraguay, sin costo.