Fuentes de la Comisaría 3ra. de Horqueta informaron que el hecho aconteció aproximadamente a las 14:30 de este martes en plena vía pública, en las inmediaciones del local de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), sobre la calle Abraham Mercado, donde también se encuentra el domicilio del supuesto autor del hecho, que se dio a la fuga.
El subjefe de la comisaría Fermín López informó que el chofer estaba conduciendo el camión recolector, trabajando junto con otros empleados municipales sobre la citada arteria, cuando se encontró con el sujeto que le cuestionó por no retirar los residuos de su casa la semana pasada.
Tras los reclamos, se produjo una discusión entre ambos y el ahora prófugo reaccionó y sacó un revolver, disparando contra la humanidad del conductor a la altura del pecho. Inmediatamente los vecinos del lugar auxiliaron a la víctima y lo trasladaron a una clínica privada donde recibió las primeras atenciones.
El chofer identificado como Juan Carlos Ávila Arce (35), recibió un tiro en el pecho, con orificio de entrada y salida, pero afortunadamente no alcanzó su corazón y se encuentra internado en la clínica San Antonio fuera de peligro de muerte.
El supuesto autor del hecho es Adolfo Degracio Feris, alías “Chonchón”, quien se fugó del lugar con paradero desconocido. El subcomisario López informó que intervinieron en el hecho con el asistente fiscal, Fabio Etchegaray, quien junto con la fiscala Liz Argüello realizan las investigaciones correspondientes para ubicar al supuesto autor del disparo.