El asalto ocurrió la tarde del viernes, cerca de las 19:00, en el comedor “El rancho”, ubicado en Hernandarias y Piribebuy. “Fuimos alertados por gente de 911 sobre un asalto, le ubicamos ciertamente a una pareja mayor de edad. Evidentemente (...) entraron estas dos personas de sexo masculino, le encañonaron con arma de fuego y le quitaron G. 40 millones en efectivo que tenían de ahorro”, relató José Garcete, agente policial de la Comisaría Primera Metropolitana.
Las víctimas fueron identificadas como Salustiano Ramón Fariña Ríos (47) y Anatolia Aguilar (53), a quienes también le robaron una notebook, un taladro y un celular. “Le tuvieron como 5 o 10 minutos en el lugar, removieron todo lo que había en las piezas, específicamente los roperos”, dijo el agente que recabó los primeros datos. También habló de que llaman la atención ciertos detalles, que hacen sospechar que los malvivientes venían estudiando a la pareja.
“El portón principal tenía candado, pero no estaba llaveado. Según está persona, le llamaron hasta por su nombre y apellido”, agregó. Además, el dinero –que fue fruto de la venta de una propiedad– iba a ser usado para unas remodelaciones a la edificación, que ya estaba en obra. De hecho, los delincuentes habrían actuado luego de que se fueron los albañiles.
Si bien aún no tienen certeza y siguen recabando datos, los sujetos se habrían retirado en un automóvil tras perpetrar el robo.