Esta medida de fuerza es realizada en forma conjunta entre usuarios asegurados y no asegurados a la previsional. Entre los reclamos está el pedido de que el Centro de Salud salga del edificio de IPS y regrese a su propio local en el barrio San José Mi.
En el pórtico de ingreso al distrito ayolense se lleva adelante otro cierre de ruta intermitente para reclamar a la Municipalidad de Ayolas y a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el cumplimiento de acuerdos firmados.
Ostiano Aranda, integrante de la comisión denominada Coordinadora de Barrios, manifestó que la medida de fuerza es por tiempo indefinido y aguardan la presencia de autoridades municipales y representantes de Yacyretá para buscar una salida a la situación.
Compra de terreno para un cementerio, obras de hermoseamiento en zona de ingreso al distrito de Ayolas, obras de empedrados y ejecución de proyectos presentados en la municipalidad, la gobernación y la EBY, son algunas de la exigencias de este grupo de manifestantes.
“Invitamos a las autoridades a que hagan un esfuerzo y escuchen las necesidades del pueblo”, expresó Aranda.
Entretanto, un tercer grupo se suma a la manifestación frente a la EBY. Son los que están en contra de la instalación de GPS en los tractores agrícolas que la Entidad Binacional provee a los campesinos.