La recusación fue presentada hoy por la defensa de Alcides Villagra Giménez, Cristian Maximiliano Vázquez, Melchor Gaspar Cabrera Paredes y Wilder Carlile Amarilla, todos ellos uniformados vinculados al caso de presunto tráfico de droga y el argumento es la supuesta “falta de objetividad” de los fiscales.
Lea más: Caso Cucho: ratifican prisión para policías
En el documento acusan a los fiscales de realizar “declaraciones falsas” con respecto a las investigaciones que realizan y que, además, estos “notoriamente se ocupan y casi en exclusividad a la tarea de recoger supuestas pruebas de cargo contra los distintos imputados pero sin respeto a las formalidades legales y al debido proceso". Agregan que, en contrapartida, supuestamente no dan paso a los pedidos de diligencias de la defensa.
Otro hecho que condena, sobre todo a Ledesma, es “su incontrolable predisposición para ofrecer conferencias de prensa o entrevistas por los distintos medios de comunicación”, reprochando así el hecho que la fiscala comunique el avance del proceso.
Adjuntaron en el documento dirigido a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, también anexa una serie de capturas de publicaciones sobre declaraciones de la fiscala. Además, citan entre los justificativos las dudas y cuestionamientos de Cucho sobre el manejo de sus bienes incautados, e insinúan que los agentes fiscales forman parte de dicho manejo presumiblemente irregular.