Escolares de Santaní reciben almuerzo de la Municipalidad

Recién hoy fue distribuido el almuerzo escolar en Santaní.Sergio Escobar Rober

SAN ESTANISLAO. Quince instituciones educativas del comuna de San Estanislao fueron beneficiadas con el almuerzo escolar proveído por la Municipalidad a través de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) correspondiente a este periodo lectivo. El programa beneficia a 916 estudiantes de los distintos locales educativos.

audima

El lanzamiento se llevó a cabo en la Escuela Básica Nº 568 “Las Residentas”, de la compañía Vaca Hû, situada en este distrito. La empresa ganadora del concurso para la provisión del almuerzo es Ingenio de Alimentos Campos Verdes, representado por Rodolfo Méndez González, de Coronel Oviedo.

Según el convenio, la firma tendrá a su cargo la elaboración y distribución de alimentos variados y balanceados para quince instituciones educativas del distrito de San Estanislao de acuerdo a los requerimientos nutricionales establecidos en el contrato por un lapso de 54 días hábiles.

Los alimentos son elaborados dentro del local escolar.

De acuerdo al documento firmado por la Municipalidad y la empresa adjudicada, cada plato de almuerzo tendrá un costo de G. 10.995 más IVA, que va alcanzar a 916 alumnos, por un total de unos G. 489.471.012. Los demás locales beneficiados, a parte de la escuela “Las Residentas”, son la escuela Básica N° 1685 “Francisco Bruno Vergara”, de la Calle 8000 Bertoni; Escuela Básica N° 2753 “San José” de Arroyo Guasu, y la Escuela Básica N° 7243 “San Juan Bautista”, de la Calle 2000, ex-Marengo.

Las otras instituciones son la escuela Básica N° 2735 San Juan Evangelista, de la comunidad de Noviretã San Antonio; Escuela Básica N° 6624 “Don Hernán Celso Giménez”, de Lote’i; Escuela Básica N° 6173 “Sebastián Larroza”, del asentamiento Sebastián Larroza; "scuela Básica N° 6625 “10 de Octubre”, del asentamiento Achita; y la "scuela Básica N° 4978 “San Miguel”, de la calle Primavera.

Además, están en la lista las escuela básica N° 3941 “Antonio Barresi Elly”, de la colonia Primavera; la N° 6620 “San Blas”, del Barrio San José; la N° 1687 “Gral. Joaquín Molas”, de la compañía Tacuruty; la 3697 “San Isidro Labrador”, de San José Obrero"; la 6622 “San Roque”, del barrio Ciraty; y la N° 6174 “San José”, del barrio 1º de Marzo.

Distribución tardía

Con relación a la distribución tardía del almuerzo escolar, el intendente Agustín Ovando (ANR), explicó que esto obedece a la falta de suficientes recursos del Fonacide, que impide iniciar más temprano la entrega de los alimentos a las escuelas.

También mencionó que, por la limitación de los fondos económicos, no se puede llegar a las demás instituciones, cuyos niños también se merecen este tipo de asistencia.

Lo
más leído
del día