La actividad se llevó a cabo el sábado en la plaza “Ko’ê Pyahu” de la compañía Maramburé de Luque.
Representantes del Comité Olímpico explicaron que la iniciativa surge ante la necesidad de hacer llegar el deporte a las comunidades más vulnerables del departamento Central.
Los participantes recibieron orientaciones sobre el beneficio de la práctica de actividades físicas y también consejos para mejorar la calidad de vida.
Otro de los objetivos es fomentar inicialmente seis disciplinas deportivas: atletismo, tenis, esgrima, karate, halterofilia y lucha.
Un equipo de voluntarios de diferentes entidades públicas, privadas y de profesionales del departamento técnico del Comité Olímpico Paraguayo acompañaron el evento. Niños y jóvenes también recibieron atención médica de parte de profesionales del Hospital General de Luque.
“Estamos muy contentos, porque con estas actividades no solo ponemos el deporte al alcance de todos, sino también buscamos la inclusión y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, manifestó el presidente del Comité Olímpico, Camilo Pérez López Moreira, y adelantó que la próxima jornada se llevará a cabo el 17 de agosto en San Lorenzo.