Poco antes de las 13:30 de este martes el exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves salieron del despacho del juez Humberto Otazú, quien les otorgó prisión domiciliaria a ambos.
El exlegislador y su hijo se retiraron del Palacio de Justicia sin brindar declaraciones a la prensa.
Lea más: González Daher sale de la cárcel y juez concede arresto domiciliario
Según reportes, el exsenador partió rumbo a la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión, para realizar algunos trámites y luego dirigirse al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y de allí finalmente a la residencia donde cumplirá su arresto domiciliario, una medida otorgada por el juez Humberto Otazú debido a que, en opinión del magistrado, no existe peligro de fuga de los procesados.
La fiscal del caso, Liliana Alcaraz, dijo reconocer que no hay peligro de obstrucción en el otorgamiento de la medida de arresto domiciliario, pero dijo creer que sí existe peligro de fuga, teniendo en cuenta que la expectativa de pena en caso de que se condene a los procesados es alta.
El exsenador colorado y su hijo se encuentra procesados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos por los cuales fueron imputados en setiembre de 2018.
Noticia en desarrollo