El presidente de la seccional colorada Nº 3, Ignacio Brítez, dijo que la “pequeña crisis” que se dio fue a causa de una persona no militante, en alusión al expresidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, quien dio a conocer el acta bilateral de Itaipú que se suscribió a escondidas y sin participación de técnicos paraguayos.
Sin embargo, dijo que, paradójicamente, aquel colorado que juntó los votos para que Abdo sea presidente, a pensar de todo, estará dispuesto siempre a defenderle. Señaló que esta “pequeña crisis” sirvió para unir a todos los colorados sanlorenzanos y para exigir que no se den más cargos a quienes no son partidarios.
La reunión plenaria fue convocada por el presidente de la seccional 1 y ministro de la Juventud, Felipe Salomón, que recibió a sus correligionarios en la casa partidaria que dirige y está ubicada frente de la Municipalidad.
Brítez expresó su malestar porque un liberal presida la Junta Municipal, pese a que la ciudadanía votó a una mayoría de concejales de la ANR. También advirtió que en la campaña pro eleccionaria con miras a las municipales les espera una lucha encarnizada. Afirmó que si no hay unidad, el Partido Colorado puede perder.
Por su parte, el presidente de la seccional 2, Édgar López, dijo que el Presidente de la República tuvo una victoria contundente en la “ciudad universitaria”, una de las localidades más importantes del país, y que están dispuestos a defenderle, pero que es momento de que la dirigencia haga un mea culpa, dejando de lado las rencillas.
Advirtió que “los liberales y zurdos”, a los cuales tildó de “verdaderos enemigos”, siempre están a la pesca de algún tropezón, y que en esta oportunidad no dudaron en querer llevar adelante un juicio político al Primer Mandatario solamente porque están a la búsqueda de cargos.
CRÍTICA AL INTENDENTE
El intendente municipal Alcibiades Quiñónez, quien también estuvo presente en el acto, al igual que algunos concejales, fue duramente reprendido por el presidente de la seccional 4, Marcelo Arévalo. Le acusó de estar “persiguiendo” a sus correligionarios, que no atiende su teléfono cuando se le llama ni devuelve la llamada, y que, además, da mucha participación a concejales liberales en obras de gobierno municipal colorado.
El jefe comunal, primeramente, expresó su respaldo al Presidente de la República. En cuando a la crítica del titular de la seccional Nº 4, respondió con vehemencia que ser colorado implica ser responsable en las delicadas funciones que uno ocupa. “Me debo a la ciudadanía, y rechazó categóricamente las expresiones. Con mucho respeto, niego que hubo persecución a ningún correligionario. Fueron sumariados porque metieron la mano en la lata, y yo no voy a apañar eso”, afirmó.
Le trató de “irresponsable” a Arévalo por haberle increpado públicamente por temas municipales en una reunión partidaria. Señaló que está haciendo su trabajo de la manera más transparente y honesta posible porque desea que otro colorado ocupe la silla del ejecutivo municipal, y eso que solamente pasará si la ciudadanía aprueba su gestión.