Tres abigeos, que para despistar se movilizaron en motocicletas, fueron alteados por agentes de la comisaría 6ª José Falcón, sobre la Ruta 2, sobre la Ruta 12, a la altura del Kilómetro 11. Los mismos atropellaron la barrera policial, razón por la que se produjo una persecución de tres kilómetros aproximadamente, donde unos de ellos realizó cinco disparos de arma de fuego contra la patrullera y la humanidad de los intervinientes, efectuándose así el intercambio de tiros por parte de los sospechosos y los uniformados. Nadie resultó herido.
En ese momento pudo ser detenido Lorenzo Lesme Cuéllar, oriundo de Chaco’i, quien se encontraba a bordo de una motocicleta Star de color negro, de 150 cc y chapa 691 Py.
Ya alrededor de las 5:30, los dos que se dieron a la fuga fueron arrestados frente al hospital de Falcón cuando iban hacia la Aduana. Se trata de Crescencio Lesme Cuéllar, domiciliado en la localidad de Chaco’i, quien se encontraba con su amigo y cómplice Diosnel Estigarribia Torres, domiciliado en la localidad de Remansito. Ambos se encontraban a bordo de una moto Kenton azul de 150 cc y chapa 767 KAU.
Según los intervinientes, se en cuenta con pruebas suficientes para la detención, ya que tenían en su poder carne vacuna y de animales silvestres, además de varias herramientas y teléfonos celulares donde se puede comprobar la complicidad para perpetrar los atracos.