“Ayer comunicamos a la Corte que desde hoy iniciamos una medida de fuerza. No vamos a permitir a la Corte que siga despojando a los funcionarios de sus derechos adquiridos. No puede ser que a los funcionarios que ganan menos, sacarle lo que les corresponde: bonificación, horas extras, grado académico o antigüedad, para pagarles a los magistrados una bonificación extra”, dijo Ocholasky.
Lea más: Corte pedirá al Congreso rechazar aumentos que ellos no aprueben
Si no resuelven la situación, “esto se va a agravar; iremos a una huelga general”, advirtió la sindicalista. El anuncio fue realizado en medio de una manifestación dentro del Palacio de Justicia.
Sostuvo que, de momento, solo les manifestaron que se está estudiando la fuente de financiación para la referida bonificación, para que ningún funcionario salga afectado. “Si no nos dan respuesta positiva hoy, iniciamos la huelga”, exclamó.
Esta amenaza ocurre días después la Corte Suprema de Justicia solicitara al Congreso rechazar pedidos de aumentos salariales que no estén aprobados o sugeridos por ellos, consecuencia del aumento inconsulto otorgado a médicos forenses.