Velázquez “invita” a Ferreira a debatir en un programa de televisión

El vicepresidente Hugo Velázquez gesticula un "no" cuando se le consultó si iba a renunciar o no. Fue el pasado jueves en Palacio de López.Gustavo Machado ABC COLOR

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, “invitó”a debatir al expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, en un programa de televisión de aire mañana domingo.

audima

El inédito desafío fue propuesto a través de la cuenta de Twitter del segundo del Ejecutivo, en la cuerda floja por el escándalo del acta entreguista con Itaipú y la influencia del Vice en las negociaciones a favor de un grupo de empresarios brasileños a través de su asesor jurídico, José Rodríguez González.

Lea más: Mensajes entre Ferreira y “Joselo” complican más al Vicepresidente

“Mañana a las 09:00 hs estaré en Canal 9, en el programa Pulso Urbano, le invito a @PedroFerreiraPy que me acompañe a debatir”, escribió Velázquez a las 15:19 de este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

Esto ocurre mientras su asesor jurídico José Rodríguez González, a quien negó en reiteradas ocasiones, declara ante la fiscalía sobre el escándalo en donde intermedió para alterar un memorando oficial de la ANDE y que finalmente tuvo influencia en la redacción del acta entreguista que se firmó el pasado 24 de mayo, un documento que se anuló el jueves.

Para este lunes varios partidos de oposición prevén plantear un juicio al vicepresidente, quien ahora tiene tensas relaciones con el presidente Mario Abdo Benítez. Rodríguez González supuestamente actuó en nombre de Velázquez para modificar partes de un documento oficial de la ANDE para favorecer a un grupo empresarial brasileño supuestamente ligado a la familia del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.

Lo
más leído
del día