El pasado 2 de agosto, la cartera sanitaria emitió el nuevo boletín sobre situación de arbovirosis (enfermedades transmitidas por mosquitos y similares) en Paraguay. En el mismo se observa que la cantidad de casos de dengue trepó de 8.183 a 8.324 en apenas una semana.
Lea también: Hasta julio se registran 8.183 casos de dengue
Respecto a las muertes por el virus, se mantienen en nueve, procedentes de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Central y Canindeyú. Igualmente, los cuadros de chikunguña y zika permanecen invariables en 50 y uno respectivamente.
El Ministerio de Salud menciona que las notificaciones a nivel país van a paulatino descenso. De esta manera, en promedio se reciben 281 reportes de casos sospechosos de arbovirosis (dengue, chikunguña y zika) por semana. Inclusive en esta última semana epidemiológica (del 21 al 27 de julio) la cifra fue de 117.
Lea más: Notificaciones de dengue se redujeron a más del 50%
Las autoridades insisten constantemente en no bajar la guardia, pese a la disminución del promedio de notificaciones. La recomendación es inspeccionar periódicamente la casa en busca de criaderos de mosquitos, principalmente luego de las lluvias.