Ganaderos asisten a comunidades indígenas en el Alto Chaco

FUERTE OLIMPO. Familias de las etnias Ishir y Tomarahos de este distrito recibieron víveres y medicamentos a través de un aporte realizado por ganaderos de la Regional Alto Chaco de la ARP. El monto de la donación orilla los G. 100 millones.

audima

Nevercindo Cordeiro, presidente de la Regional Alto Chaco, dijo que la donación a familias vulnerables de la zona es un aporte de los miembros ganaderos y de empresas farmacéuticas. Es un compromiso del sector privado aportar en el área social, atendiendo a las enormes necesidades que se tiene en la región.

Elvira Segovia, quien forma parte de los ganaderos, mencionó que las donaciones, a pesar de no ser suficientes, pueden ayudar a paliar en algo estas carencias que sufren los hermanos indígenas.

Las comunidades Virgen Santísima y Abundancia, donde viven los ishir o chamacocos y los tomarahos de la localidad de María Elena, son las beneficiadas por estas donaciones. Los líderes indígenas agradecieron el gesto caritativo y, a pesar de que no alcanzará para distribuir a todas las familias, se estará entregando a las personas más carenciadas de cada población.

Los medicamentos son de primera calidad y ayudarán a prevenir las enfermedades respiratorias típicas de esta época, dijo la encargada del puesto de salud, Rumilda Servián.

El presidente del gremio Regional Alto Chaco dijo que hace unos 15 años la cantidad de ganado vacuno apenas llegaba a los 200.000 cabezas, ahora se supera los 1.600.000 y gran parte de esta carne llega a los mercados del exterior, lo que certifica la excelente calidad de la carne producida en esta región del Chaco.

Lo
más leído
del día