En el distrito de Puerto Antequera, la organización ciudadano “Antequereños en Acción”, por quinto año consecutivo entregaron más de 1.000 juguetes a niños de la ribereña ciudad, ofrecieron espacio de integración y recreación. “Hace cinco años que trabajamos para darle un poco de alegría a los niños en su día”, dijo Rosa Zarate, coordinadora de la organización.
El grupo de ciudadanos voluntarios realizan dos sorteos cada año, para recaudar y comprar regalos para los niños. La actividad se llevó a cabo en la plaza General Samaniego, a orillas del río Paraguay, donde dibujaron sonrisas a miles de niños.
Por otra parte, en San Pedro de Ycuamandyyú, la junta de saneamiento local, habilitó un parque denominado “El Manantial”. En la ocasión, ofrecieron un show infantil y alegraron a los niños sampedranos en su día. “Gracias a los usuarios y mucha gente de bien que nos ayudó a construir este parque en la comunidad y brindar alegría a los niños. Instamos a trabajar por un ambiente saludable siempre”, dijo Carlos Riera, presidente de la junta de saneamiento.
También la Gobernación de San Pedro festejó el Día del Niño en en la barrio San Cayetano, y la comuna local realizó un festejo con niños de Correa Rugua. Asimismo, en la ciudad de Nueva Germanía, la doctora Lorena Echague, directora de la unidad sanitaria, prepara para mañana lunes a la mañana una celebración para los pequeños pacientes y vecinos del nosocomio, ofrecerán un desayuno y juegos de entretenimientos para la alegría de los menores.