AREGUÁ. Según denuncia, el sueldo de junio fue pagado recién a mediados de julio quedando pendiente aún el cobro de julio, pese a que nos encontramos casi a finales de agosto. Las cuentas, el combustible, los gastos del hogar, de las escuelas, colegios y consultas médicas, no pueden esperar, señalaron los afectados cuyos datos resguardamos por temor a represalias.
Esta práctica es constante, aseguran los funcionarios, quienes se encuentran sin ánimo de seguir prestando servicios. Ante la situación, dijeron que intentaron en varias oportunidades dialogar con el gobernador Hugo Javier González, pero no fueron recibidos.
De la Gobernación dependen 16 Centros Educativos con más de 2.600 alumnos que asisten a estos colegios técnicos de informática, contabilidad, confección industrial, agropecuario, construcción civil, salud, hotelería y turismo, ubicados en las ciudades de Guarambaré, Villeta, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, Villa Elisa, Itá, J. Augusto Saldívar, Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora, Luque y Areguá.
Además tiene tres Centros Culturales situados en Luque, Villeta y Fernando de la Mora, donde el histórico edificio del centro cívico y UPV Chaco fue convertido en una clínica por Hugo Javier.
El director de Administración y Finanzas de la Gobernación de Central, Javier Marcelo Rojas Giménez, antes de explicar a qué se debe el atraso insistió en saber quién hizo la denuncia.
“Tengo derecho a saber quién denuncia. Yo recibí esta oficina con ciertos atrasos por culpa de otro administrador y me extraña que se quejen porque estamos levantando esto. Necesito saber porque la mayoría es consciente de que hago un esfuerzo sobrehumano para cumplir el objetivo. No recibí queja alguna y en unos meses vamos a resolver”, indicó molesto.