Centurión brindó unas breves palabras antes de ingresar a una reunión pautada con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. “El presidente de la República va ir anunciando (…) existe también dentro de la evaluación la posibilidad de cambio de ministros”, indicó, sin mencionar cuáles serán las carteras estatales afectadas por estos cambios.
En otro punto señaló que el presidente de la República necesita recuperar la confianza de la ciudadanía. Contradijo así sus propias expresiones, en las que resaltó que el mandatario “no está debilitado, que al contrario, está más fortalecido que nunca”.
“Vamos a mentir si decimos que hoy tenemos la confianza de la ciudadanía (…) tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía. ¿Cómo se recupera la confianza en la ciudadanía?. Redoblando esfuerzos, trabajando y que todos estiremos el carro”, aseveró. Remarcó que la unidad del Partido Colorado es indispensable para recobrar esta confianza.
Con relación a las renegociaciones de la compra de energía de Itaipú sostuvo que se hará respetar los intereses nacionales como prioridad.
Cambios de ministros serían un hecho
Esta mañana el senador de Añetete, Martín Arévalo, adelantó que Amílcar Ferreira y César Barreto son dos de los nombres sugeridos para reemplazar a Benigno López, actual titular del Ministerio de Hacienda. Expresó que el miércoles tendrán una reunión con el mandatario para discutir este tema. Comentó que en el Ministerio de Educación (MEC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) también podrían darse cambios.
Lea más: Mario Abdo anuncia más cambios en sus ministerios
Además, Mario Abdo Benítez había anunciado semanas atrás que seguirían los cambios en las carteras administrativas de su gobierno.
El titular del Ejecutivo había adelantó en el mes de mayo que sus ministros tenían hasta tres meses, específicamente hasta el 15 de agosto, para demostrar su buena gestión; de lo contrario, serían cambiados. La fecha lo pilló en plena crisis por la firma del acuerdo entreguista entre la ANDE y Eletrobras, y si bien hubo movidas en importantes cargos -incluido el de canciller- estos fueron motivados por el escándalo político y como una manera de zafar de la crisis.