Mario Abdo anuncia más cambios en sus ministerios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que seguirá realizando cambios en las carteras administrativas de su gobierno. El titular del Ejecutivo adelantó en el mes de mayo que sus ministros tenían hasta tres meses, específicamente hasta el 15 de agosto, para demostrar su buena gestión; de lo contrario, serían cambiados.

Mario Abdo Benítez, durante la presentación de las viviendas sociales en Yaguarón, este miércoles.
Mario Abdo Benítez, durante la presentación de las viviendas sociales en Yaguarón, este miércoles.ABC Color

Mario Abdo Benítez anunció este miércoles que seguirá realizando cambios en sus ministerios. Dichos cambios obedecen a la necesidad de contrarrestar la enorme desaceleración económica y mejorar el nivel de ejecución presupuestaria, según lo que expresó el mandatario en mayo. Así lo anunció nuevamente hoy durante una entrevista brindada a los medios de prensa este miércoles, en Yaguarón.

“Ya hubo varios cambios y van a seguir”, manifestó Abdo a los medios de prensa. Una de las carteras del Estado que fueron emplazadas a mejorar su gestión fue el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Hasta mayo, sólo ejecutó el 19% de su presupuesto. Esto se debió al lento avance de algunas obras y al estancamiento de muchas otras, a las que deben sumarse licitaciones paralizadas por protestas.

Lea más: Ejecución de MOPC es de solo 19%, entre obras y licitaciones estancadas

PUBLICIDAD

En ese sentido, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) también se encuentra en la misma situación. Dany Durand, titular del ente, alegó que la baja ejecución es en el rubro 500 (para inversiones físicas), de obras, pero que la cartera utiliza el rubro 800 de transferencias, por medio del cual pagan a organismos que gestionan la construcción de casas.

Lea más: MUVH usó 13% de crédito de US$ 30 millones en tres años

En ese contexto, Abdo manifestó que harán un doble esfuerzo para recuperar la confianza de la gente. “Tenemos enormes desafíos y para enfrentarlos necesitamos líderes realmente comprometidos con el fortalecimiento institucional”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD