Realizarán censo, con miras a la construcción de casas en la Chacarita

El anuncio se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno.Gentileza

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial financiarán un censo a 2.000 familias ubicadas en la Chacarita, para la construcción de viviendas sociales en un predio de 34 hectáreas. El trabajo, que implicaría una inversión de casi US$ 500.000, será realizado por la Dirección de Encuestas y Censos. Las casas serán construidas dentro del mismo predio.

audima

Esta mañana se presentaron los avances del proyecto “Chacarita inundable” e informaron que finalmente el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento) va a financiar el censo que abarcará a aproximadamente 2.000 familias. El ministro Julio Ullón destacó que el Banco Mundial también apoyará este trabajo, a través de consultores individuales. Asimismo, el Banco ayudará en la elaboración y actualización del plan maestro de la franja Costera de Asunción.

Nota relacionada: El Gobierno y la Intendencia planean 1.800 viviendas en Chacarita Baja

Detalló que aproximadamente 35 organizaciones sociales colaboran con el proyecto, con el objetivo de dar participación a la población que sería beneficiaria. Asimismo, calificó como el “primer paso" de un trabajo serio; “el trabajo con la comunidad, con los líderes de esas organizaciones, para desarrollar urbanísticamente esta zona y hacer un trabajo que beneficie a la ciudadanía”. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y la Municipalidad de Asunción.

Por su parte, el director de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, Iván Ojeda, destacó que la realización del censo estará a cargo de su dependencia y se dará plena participación a los pobladores, en coordinación con todas las instituciones y consultores destinados por la CAF y el Banco Mundial.

En conferencia de prensa, señalaron que las casas serán construidas dentro del mismo predio de la Chacarita y mediante este censo verán los detalles, como la existencia de varios pobladores con títulos de propiedad. En este caso, las familias que cuenten con su terreno propio van a ser orientadas para acceder a otro tipo de proyectos.

Lea también: Prometen solución para zona inundable

Lo
más leído
del día