“Nunca nos dieron nada y se enojan por dejar al descubierto las falencias”

Hay múltiples necesidades en el Hospital de Fuerte Olimpo.ABC Color

La recientemente destituida directora del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Dra. Damaris Wagner, confirmó que la sacaron del cargo solo por mostrar las penurias que pasan los pacientes que van al nosocomio chaqueño. “Ahora liberaron el parque sanitario y el kit de medicamentos, pero tienen fecha de vencimiento de agosto; vencen en dos o tres días”, dijo la galena, quien había denunciado que faltaban insumos en el hospital.

audima

“Me destituyeron, pero sigo firme para trabajar en mi hospital regional como siempre lo hicimos. Yo denuncié la falta de insumos, porque ya es mucho lo que estamos aguantando todos los días, son muchas cosas que faltan", dijo la Dra. Damaris Wagner a ABC Cardinal 730AM.

Volvió a confirmar que se derivó a un paciente al hospital de Pedro Juan Caballero porque no se tenía insumos necesarios para hacer la cirugía. “No tenemos ni lidocaína, o si tenemos es con 50% de efectividad porque su fecha de vencimiento es de dos o tres días”, lamentó.

Lea más: Suspenden cirugías en el Chaco por falta de remedios e insumos

La galena había denunciado falta de insumos para garantizar una cirugía y ayer la resolución del Ministerio de Salud que disponía su remoción fue entregada a la Dra. Wagner por el director de la XVII Región Sanitaria, Dr. Pablo Méndez.

“El Dr. Pablo Méndez me llamó y me preguntó si yo dije todo eso. Yo le confirmé que tenemos muchas falencias y allí me cortó. Si cuento más, ahí ya me van a colgar. Yo tengo llamadas donde hacía mis pedidos y siempre me decían que no había. Son muchas cosas que cansan a uno y por eso hablé”, dijo Wagner.

Lea más: Denunció falta de insumos y la destituyeron

“Es una impotencia, porque ahora me quieren hacer quedar como una mentirosa, sacan fotos del parque sanitario, pero hay medicamentos que están por vencer y eso, su efectividad ya no es buena. Por ejemplo, una batería tenemos que usar en el barco ambulancia, luego tenemos que sacar de allí y colocar por el generador cuando no tenemos luz. Nunca nos reponen, pese a que ya pedí”, manifestó.

Agregó que con autogestión siempre trató de brindar mejores servicios para los pacientes de la lejana ciudad del Chaco que pasan penurias, porque el Ministerio de Salud se olvidó de ellos.

“Yo, con autogestión, conseguí heladeras, bebederos con los ganaderos, porque el ministerio nunca me puso nada, pero se enojan cuando uno deja al descubierto las falencias del hospital”, dijo impotente la galena.

Sin embargo, no se mostró arrepentida por denunciar las falencias, pues su comunidad le demostró que está agradecida con su gestión y que eso es un aliciente ante tanta injusticia.

Lo
más leído
del día