Luego de tres días de la toma del Colegio Pedro P. Peña, los alumnos levantaron la medida de fuerza con la condición de que se investigue la gestión del encargado de despacho Alcides Toledo.
Los alumnos afirmaron que darán una tregua de 20 días, y si el director no es apartado del cargo volverán a tomar la institución.
Toledo se encuentra en el cargo desde hace cinco años, y los estudiantes pedían su renuncia o destitución debido a la supuesta falta de transparencia en sus gestiones, alegando que no presenta balances de los gastos de gratuidad escolar, y señalando que además la infraestructura del colegio no se encuentra en buenas condiciones.
El Colegio Nacional Pedro P. Peña cuenta con 752 alumnos, de los cuales 400 están en el turno mañana.
La investigación estará a cargo de auditores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que se encuentran en la institución de reunión desde la tarde de este miércoles.
Los portones del colegio se abrirán a las 20:00, porque los alumnos buscan dejar el lugar en condiciones. Mañana no hay clases por una huelga docente, por lo que las clases se retoman el viernes.