En comunicación con ABC Cardinal, el presidente de la previsional reconoció que la institución atraviesa un déficit y que durante su administración se enfocará en mejorar los servicios y tratar de reforzar áreas donde se registran mayores falencias.
Comentó que buscarán incorporar más personal de blanco, además de analizar todos los procesos de licitación pendientes para la adquisición de medicamentos. “Las licitaciones vamos a hacerlas con transparencia”, señaló.
Nota relacionada: Asume Andrés Manuel Gubetich como titular de IPS
También contó que se trabajará en optimizar el sistema del call center y que para algunas situaciones se seguirá utilizando el antiguo método de registros en ventanilla.
Gubetich indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le pidió “transparencia, trabajar en el marco de la ley y también mejorar la calidad de la atención a los asegurados”. Subrayó que se deben a la transparencia y a los marcos legales. “Creo que a corto plazo vamos a dar señales positivas”, expresó.
En otro punto, mencionó que tiene previsto viajar al interior del país para tomar conocimiento de las condiciones en que se encuentran las filiales de la institución. Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación serían los primeros destinos.