El agente del Ministerio Público detalló que hombres y mujeres se encuentran en este primer grupo que ya prestó declaración y fue imputado por los mencionados hechos punibles. Precisó que algunos de los detenidos se abstuvieron y varios de ellos ya cuentan antecedentes y tienen arresto domiciliario.
Se incautaron numerosas evidencias como armas blancas, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana y cocaína, pero en cantidades que se encuentran dentro de lo permitido por la ley, que establece como máximo 10 gramos de marihuana y 2 de la otra sustancia mencionada.
Lea también: Fiscal anuncia imputación de unos 150 hinchas de Cerro y Olimpia
Las figuras de la imputación son perturbación de la paz pública, daños a medios técnicos de trabajo, debido a que destrozaron varios parabrisas de Patrulleras de la Policía Nacional. Además, también están imputados por violación de la Ley N° 1866/2002, de la no violencia en los estadios deportivos.
Lea más: Forenses confirman que hincha murió de un balazo
Por otra parte, el fiscal Jorge Romero se encuentra investigando la muerte del joven Derlis Saúl Carmona, de 28 años, quien fue víctima fatal de los enfrentamientos producidos ayer en la Secretaría Nacional de Deportes, durante un partido de la segunda final de futsal, entre Cerro Porteño y Olimpia.
Unos 42 miembros de la barra brava de Olimpia se encuentran camino a la Fiscalía para declarar. Algunos de ellos están acusados de ser los posibles autores del disparo que acabó con la vida del joven.
Pese a lo señalado al principio, luego del mediodía de este sábado se confirmó que el deceso de Carmona se produjo a raíz de un impacto de bala, calibre 32. Los barrabravas se enfrentaron a disparos, pedradas y golpes.
Nota relacionada: SND repudia “guerra campal” entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia