¿Será que Mario está pagando los salarios?

PMT de Asunción.ABC Color

En la mañana de hoy, viernes, inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se instalaron en las inmediaciones de la Terminal de Omnibús de Asunción. Estaban ubicados sobre la avenida Fernando de la Mora, media cuadra antes de llegar a República Argentina.

audima

El semáforo estaba en verde. Cuando mi vehículo ya había pasado la mitad de la bocacalle, la luz se pone en amarillo y termine de cruzar. Demás está decir que el tráfico era infernal. No podía quedarme en medio de la calle, cerrando el ingreso a la Terminal.

Se acercó a mí vehículo la inspectora Verónica Riveros, solicitó los documentos de rigor. Mencionó que pase la luz amarilla. Estaba parada enfrente a mi vehículo cuando vio que cruce la bocacalle con luz verde y que al pasar la mitad de la calle se puso amarilla la luz.

No quiso entender razones y preparó la boleta con la multa. Entonces se acerca la inspectora Cármen Medina: “Decile que se acerque a la oficina para que le bajen la multa”.

Inspectora Verónica Riveros, de la PMT.

Allí empezó la inspectora Verónica Riveros a insistir en pasar a la oficina ubicada en la Terminal de Omnibus: “Se te va a bajar la multa, pasa por allá para no pagar tanto”.

Ante mi negativa a ingresar en ninguna oficina para un “descuento” en una multa que no tenía razón de ser, dado que pase la calle con el semafóro en verde, la inspectora Verónica Riveros cambió el tono de su voz.

“Si Ud. no pasa por la oficina, voy a poner en mi informe que paso luz roja. Allí la multa se te dispara”, dijo con la mayor caradurez.

Hasta allí llegó mi paciencia. No puede ser que los conductores estemos a expensas de las necesidades económicas de los inspectores de tránsito.

Con todo el cinismo del mundo, la inspectora Verónica Riveros dice: “Yo ví que pasaste luz roja. Y eso está todo gravado en la cámara que funciona en el semáforo”.

Reclame observar la cámara del semáforo y dijo que “eso es lento de entregar. Yo voy a hacer ahora mismo el informe de que pasaste rojo salvo que pases por la oficina para pedir el descuento”.

En el acta de intervención de la inspectora Verónica Riveros aparece como testigo presencial el nombre de la inspectora Cármen Medina; actúan en conjunto.

La intervención de las inspectoras, a las que luego se sumaron otros inspectores, es directamente extorsiva: están pescando por conductores a quienes atrapa el cambio de semáforo y luego imponen un “arreglo”.

Ante la negativa o resistencia para un “arreglo”, la multa por pasar luz amarilla se convierte en la falta gravísima de cruzar luz roja. La inspectora dice que lo vio y ya esta. No hay donde recurrir, no hay donde defenderse.

Me negué en forma terminante a pasar por la oficina de la Terminal para el “descuento” y el lunes voy a realizar una denuncia formal contra ambas inspectoras en el tribunal de faltas de la Municipalidad de Asunción, reclamando también el levantamiento de la arbitraria multa.

Los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción perdieron toda vergüenza y eso es resultado de la impunidad con que actúan. Lo peor de todo es que estamos librados a la arbitrariedad con que actúan.

¿Será que están haciendo su salario en la calle porque no se les paga...?

Lo
más leído
del día