De acuerdo a los primeros datos, la tormenta destruyó la totalidad del techo de la gradería del estadio perteneciente al club 24 de Julio, construido recientemente. De igual manera, varias viviendas, así como la Seccional Colorada N° 274 de Yabebyry, fueron afectadas por el temporal.
Asimismo, en la compañía Galeano Cue los techos de la Escuela Básica N° 2352 “Alejandro Del Río Vera" y de varias casas se vieron afectados por la fuerte ráfaga de viento que cruzó por la zona. Hasta el momento, no existe información sobre personas que sufrieron algún tipo de lesión a raíz del fenómeno climático.
Ignacio Brizuela (ANR), intendente de Yabebyry, señaló que encuentra recorriendo la zona, pero hasta el momento, además de las instalaciones del club, tiene confirmado que cuatros viviendas sufrieron daños en su infraestructura.
Además, dijo que la Municipalidad, en primera medida, está asistiendo con frazadas y otras necesidades a las familias afectadas. No descarta la posibilidad de solicitar chapas y otros materiales para la reparación de las casas dañadas.