El detenido es Felipe Darío Cañete Orue (50), quien tiene arresto domiciliario por un hecho de robo agravado. Además, cuenta con antecedentes por transgresión a la Ley de Armas, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
El asalto que se le sindica ocurrió el 24 de julio pasado en horas de la noche y resultó víctima Domingo Germán Espínola Vega (48), estanciero al que le sustrajeron la suma de G. 20.000.000.
Una cámara de seguridad captó el violento atraco. El estanciero llegó a su casa y, mientras el portón automático del estacionamiento se cerraba lentamente, tres sujetos se introdujeron a la vivienda y lo sorprendieron cuando aún estaba dentro de su rodado.
La víctima se resistió al asalto y fue rodeada y golpeada con culatas de pistola por los tres delincuentes. En el video se aprecia que a uno de los asaltantes se le escapó un tiro mientras lo agredía.
Tras hacerse con el dinero, los sospechosos escaparon a bordo del automóvil en el que llegaron, que fue estacionado frente a la vivienda. Espínola Vega aún tiene alojado en el cráneo el proyectil, pero su condición aparentemente no reviste gravedad.