El recurso de aclaratoria fue presentado con relación al auto interlocutorio de fecha 28 de agosto dictado por el Tribunal de Apelaciones, sala penal, y solicitan que se detalle si el fallo judicial afecta también a otras causas penales: la denuncia por lavado de dinero contra él y su esposa, Sandra Mcleod, ex intendenta de Ciudad del Este.
Lea más: Confirman blanqueo de Zacarías Irún en caso de enriquecimiento ilícito
El juez Marino Méndez rechazó la reapertura de la causa por enriquecimiento ilícito contra Zacarías Irún. De acuerdo a los antecedentes, el senador cartista se convirtió en un potentado tras administrar la Municipalidad y hacer de asesor “ad honorem”, con una fortuna de casi G. 30.000 millones.
El político acumuló cerca de 20 propiedades en el país y en el extranjero hasta departamentos frente al mar, una flota vehículos lujosos y empresas de millonarios capitales.
Ayer el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), emplazó por cinco días al Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este, a que remita los antecedentes del fallo que confirmó el blanqueo al legislador.