“Estábamos esperando esto y lo que vamos a interponer es un recurso de apelación para que la Cámara pueda revisar la resolución de la jueza”, adelantó el abogado Alvaro Árias, representante legal de Raúl Fernández Lippmann. En el mismo sentido se expresó la abogada de Óscar González Daher, Sara Parquet, que refirió que la magistrada no se expidió sobre algunos incidentes que planteó.
“De entrada te digo que hay cuestiones que no se resolvieron. Definitivamente, tenemos que leer la resolución que hoy se dio lectura en forma somera, pero hemos notado que hay varias cuestiones...yo presenté otros incidente que no se resolvió y hay cuestiones de exclusiones que no se resolvieron y vamos a cotejar si definitivamente están en la resolución o no y una vez que corroboremos vamos a plantear los recursos correspondientes”, dijo Parquet.
“Vamos a apelar. La resolución tiene que estar fundada, vamos a ver que fundamentos da, porque las menciones que hizo hoy aquí no son suficientes para fundar la resolución”, insistió la abogada de González Daher.
Carmelo Caballero, uno de los acusados, por su parte, afirmó que no tienen temor de enfrentar juicio oral y público, ya que en esa instancia atacarán las pruebas que, según refieren, están basadas principalmente en los audios, los cuales califican de “ilegales”.
“Seguramente con el abogado que me representa se van a formular los recursos correspondientes pero quiero resaltar que la exclusión del medio probatorios principal es importante, ya que en mi caso particular, siendo una persona privada tengo la obligación de actuar en representación de mis clientes, así que yo confío que la cámara va a revocar los puntos que vamos a pedir”, dijo el exministro Caballero adelantando algunas acciones tras conocer la resolución.
“La construcción de la acusación -y antes de la imputación- está hecha en base a los audios, primero. Segundo, ofrecen un informe pericial donde se transcriben los audios, entonces en ese caso la jueza ha hecho lugar excluir estos medios probatorios, por lo tanto, la tranquilidad que tengo como profesional del derecho es de presentarme a un juicio oral y público y defender mi inocencia”, refirió Caballero.
Oviedo Matto confía en su vetusto celular
El exsenador Jorge Oviedo Matto fundó su confianza en lograr ser sobreseído en un juicio, en que supuestamente la Fiscalía solo cuenta con la declaración de la fiscala Casse Gimenez y que el audio en el cual se lo relaciona no pudo haber sido enviado por el tipo de celular que solicita.
“Mucha gente quiere tergiversar, dice: ‘Él tiene que tener un teléfono digital’. Claro que también tengo, pero el teléfono en cuestión, el número de teléfono que ella habla en la denuncia y que se llevó a peritaje es un teléfono analógico. Ella menciona que envié por whatsapp, pero ya informó la empresa encargada de esa línea que jamás -desde 2011- cambié de teléfono, ni de chip y nunca tuve ese sistema”, refirió Oviedo Matto.
“Vamos a esperar cuando venga a declarar, porque lo único que presenta la Fiscalía es la declaración de la Fiscala y su asistente fiscal y vamos a esperar”, insistió.