La viceministra visitó hoy el Instituto de Formación Docente (IFD) de esta ciudad, luego de participar de un conversatorio sobre educación que se llevó a cabo en la Expo Norte para el cual fue invitada por la gobernación departamental de Concepción.
En el local del IFD se reunió con los estudiantes, a quienes instó para ejercer bien la profesión de enseñanza e indicó que deben ser docentes estén donde estén, tanto en el hogar como en las aulas y en la sociedad. También manifestó que, como docentes, deben solicitar a las autoridades educativas los elementos necesarios que necesitan para enseñar. Indicó que si aumenta el presupuesto para educación, también tendrán salarios más elevados y mejorará la política educativa del país. Sostuvo que iniciaron la reforma educativa a través de los Institutos de Formación Docente, a las que ingresarán como estudiantes los jóvenes que respondan a los exámenes de ingreso, que serán las pruebas para el efecto.
Por otra parte, la viceministra admitió que la educación paraguaya es pésima, al manifestar que debe mejorar para que los estudiantes que culminen el bachillerato ya sean idóneos para ejercer algún oficio. En ese sentido, expresó que los bachileres serán capacitados como técnicos en informática y en otros oficios e indicó que luego elegirán que carrera universitaria estudiar.