El productor de la zona Egon Neufeld confirmó a nuestro corresponsal Carlos Almirón que desde el mediodía del viernes las llamas volvieron a tomar mucha fuerza en esta zona del Chaco. “Lastimosamente sí, y muy fuerte”, dijo confirmando la noticia.
“Es dentro de la reserva Chovoreca, cerca de la frontera. No pudimos apagar el 100 por ciento la vez pasada, y ahora entra el viento norte fuerte y da para reavivar”, lamentó Neufeld.
Bomberos de Filadelfia, Loma Plata, Neuland ya se movilizaron apenas conocieron la noticia, al igual que bomberos desde Capital. También el avión hidrante cedido por el Gobierno de Chile estaría sumándose este sábado al combate del fuego.
El poblador indicó que la aeronave “volvió para un mantenimiento en Concepción y mañana (sábado) viene para trabajar a full de vuelta”.