Cerca de las 18:00, una patrulla militar con seis efectivos a bordo de un móvil de las Fuerzas Armadas llegó hasta hasta el portón principal del Centro de Rehabilitación. El encargado de la patrulla comentó que tienen la orden de realizar recorridos por las inmediaciones de la cárcel durante toda la noche.
Esta patrulla se habría instalado para evitar que se registren nuevos hechos violentos o intentos de fuga, teniendo en cuenta el ambiente tenso que se registra desde el jueves pasado en la penitenciaría de Itapúa. Los militares permanecieron en el acceso principal por aproximadamente 15 minutos pero ahora ya se encuentran realizando recorridos en las inmediaciones, reportó el corresponsal Sergio Valdez.
Lea también: Motín en Cereso sería por plan de aislamiento de reos del PCC
El refuerzo de la seguridad se da debido a los incidentes del jueves, cuando tres internos protagonizaron un intento de fuga que se desarrolló con una toma de rehén. Los tres fueron recapturados a poca distancia del penal, y el raptado fue liberado sano y salvo.
Una tensa calma persiste hasta estas horas en el penal. Hoy durante casi todo el día familiares de los internos acudieron a la penitenciaría ante los rumores de que uno de los miembros del Primer Comando Capital (PCC) habría sido decapitado. Sin embargo, las autoridades penitenciarias descartaron algún fallecimiento.
Nota relacionada: PCC juega con la desesperación y el caos para mantener desorden en Cereso
La viceministra de Asuntos Penitenciarios, Alejandra Peralta, informó esta mañana que en el transcurso del día definirán si realizan traslados de algunos internos para tratar de estabilizar la zozobra causada por un grupo de internos que dicen responder a la facción criminal PCC. Hasta el momento, no se confirmó ningún traslado.