Olimpiada infantil interrumpida por baile inesperado

Franchesca Galatti, conocida comerciante de la zona.Gentileza

La Olimpiada de Colores del Colegio Área 1 “Atanasio Riera”, de Ciudad del Este, fue suspendida a causa de un baile no autorizado de la comerciante Franchesca Galatti. Autoridades de esta institución educativa afirman que no fueron informadas de la presencia de extraños en la institución.

audima

El escándalo se desató el martes pasado, cuando los integrantes del “equipo azul” que participaban de la Olimpiada realizaron su elección de reina, en el marco del evento que se realiza en conmemoración del mes de la juventud y la primavera.

Los estudiantes invitaron a Franchesca Galatti a actuar de jurado y la misma realizó un sensual baile ante los alumnos. El momento fue filmado por varios estudiantes y viralizado en redes sociales.

A raíz de esto, los responsables de esta institución educativa suspendieron las actividades.

“En el marco del proyecto operativo anual se ejecuta el proyecto institucional de olimpiadas de colores, donde los estudiantes de color azul llevan a cabo la elección de reinas y coordinadores del color mencionado invitaron a personas extrañas a la institución para jurado del mismo evento. Esto, a pesar de que los estudiantes tenían conocimiento de que terceros sin vinculación de la institución no podrían ser partícipes de dicha actividad”, reza parte del comunicado firmado por la directora general Alicia Gauto.

En el documento refiere además que se suspenden las prácticas y elecciones de reinas programadas y que se tomarán medidas a corto y largo plazo.

Aclararon además que esta actividad denominada “Mitãrusukuéra Área 1 gua, apyrũ hatãva tetã jeroviaha" es una actividad realizada utilizando medios naturales disponibles.

“Pretende la optimización y utilización adecuada del tiempo libre, además de responder a un proceso educativo-formativo permanente fomentando la convivencia grupal, el respeto hacia los demás, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto a las normas establecidas y el disfrute de los recursos que nos ofrece la madre naturaleza”, finaliza el documento.

Lo
más leído
del día