La XVII Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) comenzó esta mañana en el salón de convenciones del Paseo la Galería. La mencionada agrupación está compuesta de todas las Grandes Logias de América, a las que se suman las de España, Portugal y Francia. Está dividida en zonas y Paraguay forma parte de la VI Zona, comentó el presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero.
"Estamos organizando esta reunión que convoca a la Masonería Regular y Reconocida de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Vienen como invitadas Ecuador y Venezuela", dijo Sánchez.
Agregó que la masonería está en proceso de adaptarse a las nuevas tecnologías para el uso de dar a conocer sus principios y actividades a través de las redes sociales. "Es una forma de desmitificar que la masonería es sinónimo de secretismo", indicó.
Destacó que el encuentro va hasta mañana y participan importantes autoridades de la Masonería Mundial como el presidente de la CMI, José Crespo Bonadona, de Bolivia, y el secretario ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, Oscar de Alfonso, de España.
En la misma convocatoria se desarrolla una “Masonic Trade Fair”, que es una feria de negocios de miembros de la orden en la región.