Masones aprenden a usar y debatir en redes sociales

Miembros de las logias masónicas latinoamericanas se capacitan en el uso de las redes sociales en el marco del proceso de apertura de la masonería a la sociedad.

Momento de la apertura de la reunión de la Confederación Masónica Interamericana en el Paseo La Galería.
Momento de la apertura de la reunión de la Confederación Masónica Interamericana en el Paseo La Galería.Daniel Ortiz, ABC Color

La XVII Reunión de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) comenzó esta mañana en el salón de convenciones del Paseo la Galería. La mencionada agrupación está compuesta de todas las Grandes Logias de América, a las que se suman las de España, Portugal y Francia. Está dividida en zonas y Paraguay forma parte de la VI Zona, comentó el presidente de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Édgar Sánchez Caballero.

"Estamos organizando esta reunión que convoca a la Masonería Regular y Reconocida de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Vienen como invitadas Ecuador y Venezuela", dijo Sánchez.

Agregó que la masonería está en proceso de adaptarse a las nuevas tecnologías para el uso de dar a conocer sus principios y actividades a través de las redes sociales. "Es una forma de desmitificar que la masonería es sinónimo de secretismo", indicó.

PUBLICIDAD

Destacó que el encuentro va hasta mañana y participan importantes autoridades de la Masonería Mundial como el presidente de la CMI, José Crespo Bonadona, de Bolivia, y el secretario ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, Oscar de Alfonso, de España.

En la misma convocatoria se desarrolla una “Masonic Trade Fair”, que es una feria de negocios de miembros de la orden en la región.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD